FALLAS MONITORES PLASMA

1. Pixel muertos mencionados píxel se pueden "morir" o lo que es lo mismo, que por diferentes causas la combinación de gas / fósforo deja de actuar y se quedan uno o varios píxeles permanentemente encendidos o apagados.
2. Burning/quemado: Si dejamos una imagen fija por un espacio de tiempo, desde unos minutos hasta varias horas, lo más seguro es que el panel quede permanentemente marcado con esta imagen, por el efecto de latencia del fósforo y que cuando estemos visionando otras imágenes.
3. Solarizaciones: Es cuando el códec de mpeg-2 no ha procesado correctamente un determinado tono de color y cuando lo construye produce un error en la imagen, con los pixeles cambiando constantemente de color.
4. Degradado: Es cuando el códec de mpeg-2 ha tomado por igual amplias zonas de la imagen sin discriminar ni valorar los matrices existentes, y por tanto solo ha guardado un color de muestra que es el utilizado para reconstruir la imagen de forma posterior.
5. Falta de fluidez en el movimiento: Es cuando el códec mpeg-2 no procesa de forma correcta los campos impar/par de una imagen o cuadro, en escenas con un rápido movimiento y cuando los debe de recomponer la imagen da saltos como en los primeros dibujos animados.
6. Pixelización: El problema está en la señal y la pantalla plana de plasma lo amplifica al tener que aumentar el número de pixeles entrantes para adecuarlos a los que dispone el panel, llamado el proceso de interpolación.
7. El monitor tarda en encender: Compruebe los cables adjuntos a su monitor y asegúrese de que están conectados correctamente. Vuelva a comprobar el cable de alimentación y asegúrese de que está en modo seguro. Si tiene algún cable VGA adjunto al monitor, asegúrese de que está ajustado y de que los tornillos están apretados en el cable. Compruebe y asegúrese de que el otro extremo de los cables está unido al dispositivo conectado al monitor y de que el monitor está enchufado correctamente en un enchufe que funciona. Muchos problemas se resuelven ajustando las conexiones.
8. El monitor prende y se le va la imagen: Mueva el ratón o presione las teclas de su teclado si el monitor se ha vuelto blanco. A veces, los monitores entran en modo hibernación para ahorrar energía si se les deja inactivos. Utilizar el dispositivo adjunto al monitor debería despertarle. 
9. El monitor presenta una línea horizontal en el centro de la pantalla: Muy posiblemente el circuito integrado de vertical se ha quemado, reemplazarlo. Revise el circuito de alimentación de la etapa vertical y compruebe que el voltaje de alimentación del integrado de vertical es correcto. De no ser así es posible que el diodo rectificador este abierto, reemplace por uno de las mismas características. Generalmente son diodos de conmutación rápida de alta frecuencia y de un amperio o más. 
10. Definitivamente el monitor no prende: Descartar el fusible posiblemente quemado, cámbielo por uno de las mismas características. Se verifica la correcta alimentación de energía, el cable de poder está en buenas condiciones. Es altamente posible una falla de fuente de alimentación, el regulador de alto voltaje esta averiado, cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario